El presidente planteó que “México es de los países del mundo con más ventajas para la inversión foránea. Foto: Presidencia

México se convierte en potencia económica con dimensión social, asegura AMLO tras encuentros con empresarios

Adelantando que BlackRock seguirá invirtiendo en México, López Obrador destacó los beneficios del T-MEC y de la política de “primero los pobres”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México se está convirtiendo en una potencia económica con dimensión social gracias a su buen ambiente para la inversión extranjera y la atención a los más necesitados. Esto tras reunirse el día de ayer con empresarios latinoamericanos encabezados por Carlos Slim, así como con el director del fondo BlackRock.

“El pronóstico es de que México va a crecer mucho más que otros países. Hay condiciones inmejorables, se está convirtiendo México en una potencia económica con dimensión social”, dijo en su conferencia matutina de este viernes tras asistir al XVIII Encuentro de Padres e Hijos empresarios organizado por Carlos Slim Helu y Carlos Slim Domit.

Respecto a este pronóstico, López Obrador planteó que “México es de los países del mundo con más ventajas para la inversión foránea porque se cuenta con tratado comercial y esto permite que lo que se produce en México se pueda exportar a Estados Unidos y Canadá. Por eso están llegando muchas inversiones”.

Aunado a este ambiente para la inversión, destacó la importancia de que “se está llevando a la práctica el criterio de que la paz es fruto de la justicia. Que a todos nos conviene que se atienda a los más necesitados. Se está asimilando, se está internalizando lo que hemos dicho: que por el bien de todos, primero los pobres”.

Blackrock seguirá invirtiendo en México

El primer mandatario aseguró que este pronóstico de crecimiento fue compartido tanto por los empresarios asistentes al encuentro de los Slim como por el director de BlackRock. Con quien se ha reunido al menos una vez por año desde que inició su administración en 2018, así como durante su tercera campaña presidencial.

“Ayer eso fue lo que expresó también Larry Fink de este fondo de inversión, que es el más importante, de los más importantes del mundo. Estuvimos hablando sobre proyectos para México y ellos están decididos a seguir invirtiendo en el país”, dijo López Obrador sobre la reunión privada en Palacio Nacional.

Respecto a los empresarios latinoamericanos, dijo que “es hice una exposición de la situación del país en lo económico, en lo social y también en un muy buen ambiente, de mucho respeto a México y con optimismo por lo que está sucediendo en el país en materia económica, comercial y en general porque hay estabilidad política, hay gobernabilidad”.

Te puede interesar