¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

México registra 60 personas fallecidas por Covid-19; hay infectados 1688

Indigo Staff

La Ciudad de México, Quintana Roo y Aguascalientes son los estados más afectados


Abr 3, 2020
Lectura 3 min
portada post

Los casos de contagios de Covid-19 llegaron este viernes a mil 688 en México y las muertes alcanzaron un total de 60 personas, informaron autoridades sanitarias.

Por su parte, el acumulado de pacientes sospechosos de Covid-19 es de 5 398 y se han descartado 8 mil 602 casos en México.

La Ciudad de México, Quintana Roo y Aguascalientes son los estados más afectados.

El director General de Epidemiología, Dr. José Luis Alomía Zegarra, señaló que de los casos confirmados el 79% fue hospitalizado y 21% fue ambulatorio.

La tasa de comorbilidad en las defunciones por Covid-19 son hipertensión (43%), obesidad (41%) y diabetes (40%), y las personas mayores de 60 años representan la población de riesgo.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell indicó que el día de hoy hablarán sobre la prevención de la discriminación en el contexto de la pandemia por Covid-19.

El subsecretario recordó que no hay vacaciones y reiteró el mensaje “quédate en casa”.

Y expresó que las medidas que se tomaron ayudaran a que el impacto en la economía sea menor, además pidió a los mexicanos unir fuerzas.

Lee: AMLO: Fuerzas Armadas cuidarán y curarán al pueblo del Covid-19

Casos de discriminación por Covid-19

Mónica Maccise Duayhe, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), indicó que en las últimas semanas se han registrado situaciones de rechazo y discriminación en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

La presidente de Conapred expresó que se han vulnerado los derechos de las personas diagnosticadas con Covid-19, personal médico y de enfermería, personas con rasgos físicos de Asia Oriental y extranjeros así como personas de diversidad sexual.

“Tenemos que ser solidarios para poder aplanar la curva de la discriminación”, dijo Mónica Maccise.

De acuerdo con La Jornada, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) han registrado desde el 19 de marzo hasta ayer, 14 quejas.

A nivel internacional, la pandemia de Covid-19 ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, con más de 275.000 casos diagnosticados.

Sigue #EnDirecto el informe diario de la Secretaría de Salud sobre el coronavirus Covid-19

Publicado por Reporte Índigo en Viernes, 3 de abril de 2020

Te recomendamos: ¿Usar o no cubrebocas para frenar la pandemia de Covid-19?


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 3 min

Comentarios