¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MIGRACIÓN

México rechaza convertirse en tercer país seguro

Montserrat Sánchez

Marcelo Ebrard destacó la postura del Senado, que de ninguna manera aceptará que México se convierta en tercer país seguro


Sep 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

En conferencia de prensa matutina, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, descartó la propuesta de que México se convierta en el tercer país seguro con respecto al acuerdo migratorio.

De acuerdo con Ebrard, el Senado de la República tiene una posición clara, que es que por ningún motivo aceptarían un tratado para convertir a México en el tercer país seguro.

El canciller adelantó que será el martes 10 de septiembre cuando realizará una visita a Washington, Estados Unidos, para reunirse con miembros de la Casa Blanca y hablar de los resultados que ha dado el plan migratorio.

El secretario destacó que se esté empleando a migrantes en el norte de México donde están trabajando mil 59 personas y en el sur cuatro mil 300.

“Hay personas que no están trabajando y que esperan su audiencia”, sostuvo durante la conferencia matutina.

Sin embargo, destacó que tan solo en El Salvador, donde antes se creaban 18 mil empleos formales, en un año México va a crear 20 mil con el Programa Sembrando Vida.

“Eso es lo que podemos hacer y estamos haciendo, queremos convencer con los resultados de que le conviene a Estados Unidos hacer esto y no cualquier otra política como los últimos 20 años que son deportaciones masivas”, comentó.

El secretario recordó que el pasado 18 de diciembre de 2018, Estados Unidos se comprometió a invertir cinco mil 800 millones de pesos para apoyar la estrategia migratoria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FLUJO MIGRATORIO HA DISMINUIDO 56%: SRE


Notas relacionadas

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 5 min

MIGRACIÓN

Migrantes ganan con proyecto presupuestal 2020

Mariana Recamier


Sep 10, 2019 Lectura 5 min

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Comentarios