México podría conseguir un lugar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) como miembro no permanente para el periodo 2021-2022.

El miércoles, se define si la organización de las Naciones Unidas aprueba la integración de México a su Consejo.

De confirmarse la noticia, sería la quinta ocasión en la cual nuestro país ocupará el espacio luego sus participaciones en 1946; de 1980 a 1981; de 2002 a 2003 y la última vez, de 2009 a 2010.

Cabe señalar que el representante permanente de México en Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente consiguió el respaldo de los países de América Latina y El Caribe para ocupar uno de los dos espacios en el organismo internacional.

Lee: México registra 730 nuevas muertes por Covid-19 y pasa la barrera de las 18 mil

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se dará una muy buena noticia para “la fama y gloria de México”.

“Esta semana vamos a dar una muy buena noticia al pueblo de México, no por nosotros sino por la fama y la gloria de México y de su pueblo en el mundo, por el respeto que le tienen a los mexicanos en todo el mundo, vamos a dar una buena noticia, sobre todo porque es un reconocimiento a la política exterior de México, a la tradición de buena política exterior de nuestro país, queda en suspenso, continuará”, expresó-

El Consejo de Seguridad se compone de 15 miembros, cinco de ellos permanentes: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Te recomendamos: ONU exhorta a AMLO por Ejército en calles de México: ’No le corresponde esa tarea’