¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MIGRACIÓN

México y ONU trabajan en plan migratorio; solicitantes de refugio crecen

Indigo Staff

Representantes del Gobierno de México se reunieron con organismos de la ONU para trabajar en un Plan Migratorio, ante crecimiento de solicitantes de refugio


Jun 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

Representantes del Gobierno de México se reunieron con organismos de la ONU para trabajar en un Plan Migratorio, ante el incremento del flujo de personas solicitantes de la condición de refugiado en el país.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que “se analizó una propuesta de trabajo coordinado en Centroamérica, para abordar el desafío que supone el desplazamiento desde la zona de una manera efectiva y sostenible”.

Con el Plan Migratorio –añade la SRE– se buscará “dar prioridad a la protección de vidas, de los derechos humanos de las personas refugiadas y a la buena gestión de fronteras”.

Durante la reunión estuvieron presentes la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), la Oficina del Coordinador Residente de ONU en México y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en México y su oficina regional.

Los presentes coincidieron que las personas que huyen de su países por situaciones de violencia o persecución, deben tener “acceso a un territorio seguro, al debido proceso y a procedimiento de refugio”.

UNA SEMANA DESPUÉS DEL ACUERDO CON TRUMP, MÉXICO ASEGURA CIENTOS DE MIGRANTES QUE VIAJABAN EN TRÁILERES

Cientos de personas migrantes que viajaban ocultas en las cajas de cuatro tráileres fueron asegurados el pasado 15 de junio por autoridades federales en dos locaciones del estado de Veracruz.

Entre los asegurados, se hallaban varios menores de edad, quienes se trasladaban en condiciones peligrosas por el intenso calor de la zona.


Notas relacionadas

Abr 15, 2020
Lectura 2 min

Feb 4, 2020
Lectura 5 min

MIGRACION

EU va por bloquear la residencia a migrantes

Mariana Recamier


Feb 4, 2020 Lectura 5 min

Ene 31, 2020
Lectura 2 min

Ene 30, 2020
Lectura 3 min

MIGRACION

INM Vigila paso migrante en Nuevo León

Jesús Padilla


Ene 30, 2020 Lectura 3 min

Comentarios