México tiene mayor progreso que las potencias mundiales, China y Rusia, por lo menos así lo indica el más reciente Índice de Progreso Social, el cual mide el bienestar de las personas en cada país del mundo.

De acuerdo con este estudio, casi el 80 por ciento de la población en México tiene cubiertas las necesidades básicas humanas, además que el país cumple 78 por ciento de los fundamentos de bienestar y tiene un 59 por ciento en oportunidades para la gente.

Mientras que en Rusia, sólo el 79 por ciento de las personas tienen cubiertas las necesidades básicas, los fundamentos de bienestar alcanzan 72 por ciento y en el rubro de las oportunidades apenas llega al 50 por ciento.

Poco menos del 80 por ciento de la población de China tiene cubiertas la necesidades básicas humanas, los fundamentos de bienestar alcanzan el 68 por ciento y el índice de oportunidades apenas llega al 42 por ciento.

Sin embargo, estas no son del todo buenas noticias para México, pues en el ranking mundial de prosperidad se encuentra ubicado en el número 48, por detrás de países americanos como Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.

Los países que ocupan los diez primeros lugares del estudio son Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Suiza, Canadá, Holanda, Suecia, Australia y Nueva Zelanda, quienes registraron los mayores niveles de prosperidad.

El progreso es definido por los creadores de este estudio como la capacidad que tiene las naciones para satisfacer las necesidades humanas básicas de sus ciudadanos, el índice tiene el objetivo de mejorar las condiciones de la población mundial. 

Aquí puedes consultar el mapa interactivo del Índice de Progreso Social 2017: