México llega a 9 mil 779 muertes por Covid-19; ya supera a Bélgica

Con 326 nuevas defunciones, México superó a Bélgica respecto a las muertes por Covid-19. Así lo informaron las autoridades sanitarias durante el informe diario sobre el avance del virus en el país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante el informe diario de la Secretaría de Salud, las autoridades sanitarias informaron que ya son 9 mil 779 muertes por Covid-19 en México, una cifra superior a la registrada por Bélgica con 9 mil 453 defunciones.

El informe técnico que diariamente brinda la Secretaría de Salud sobre el avance del Covid-19 reportó que México ya cuenta con 9 mil 779 muertes y 87 mil 512 casos acumulados.

En su mensaje, el subsecretario Hugo López Gatell, señaló que se han registrado 340 defunciones nuevas respecto al día de ayer. Sin embargo, reiteró que esta cifra responde a distintas fechas de ocurrencia.

De los 87 mil 512 casos acumulados, subsecretario de  Prevención y Promoción de la Salud señaló que sólo 16 mil 486 casos se encuentran activos y con riesgo de contagio.

Así mismo, dijo que de todas las entidades del país, son Zacatecas y Colima los estados con menos muertes por Covid-19.

EDUCAR EN TIEMPOS DE COVID

A la conferencia de prensa también asistió el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, quien habló sobre el protocolo de regreso a clases programado para el 10 de agosto en educación básica.

Señaló que tras un análisis realizado en la dependencia, se llegó a la conclusión de que el regreso tiene que llevar un contenido pedagógico y socioemocional.

En este sentido dijo que se buscará que los niños y niñas entiendan que “hay que cuidar de los demás para cuidarse a sí mismos” y dijo que en la medida de que todos nos cuidemos, toda la sociedad va a poder seguir caminando y conviviendo.

El protocolo de regreso a clases cuenta con nueve intervenciones que van desde el ya conocido método de la Sana Distancia, hasta garantizar el agua y jabón en los baños de las instituciones educativas.

TE PUEDE INTERESAR: Crisis por Covid-19 no tumbó a México: AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil