¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

México libre contenderá en 2021; va con independientes y en alianzas con partidos

Indigo Staff

México Libre buscará posicionar a candidatos propios y mediante alianzas con otros partidos políticos para contender en el proceso electoral de 2021


Nov 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

México Libre, organización presidida por la familia Calderón y a quien fue negado el registro como partido político, contenderá en el proceso electoral de 2021 como asociación política; postulará a candidatos propios o mediante alianzas con partidos políticos.

En un comunicado, México Libre informó que se consolidará como organización ciudadana para participar “en todos los aspectos de la vida pública, formulará críticas y propuestas de solución a los problemas de México”.

Tras un proceso interno de deliberación con sus afiliados, la organización decidió continuar diálogos con los partidos políticos de oposición para construir posibles alianzas político-electorales y construir un contra peso al poder presidencial en el Congreso de la Unión; así como contender en las candidaturas a gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

“Una vez que le fue negado arbitrariamente el registro por el INE y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. México libre seguirá adelante como una organización ciudadana y como referente de la vida pública nacional”.

Además, de forma paralela, postularán de forma independiente a candidatos y militantes de su organización, cuyas candidaturas serán analizadas por la Comisión Ejecutiva Nacional de México Libre.

“Con o sin registro, México Libre es una fuerza ciudadana viva gracias al esfuerzo de cientos de miles de mujeres y hombres que defienden la libertad, los principios democráticos y el Estado de Derecho. Seguirá en lucha contra el autoritarismo y todas aquellas expresiones, formales o no, que violenten el orden constitucional”, concluye.

Te puede interesar: Magistrado que propuso negar registro a México Libre es elegido presidente del TEPJF; Zavala lamenta


Notas relacionadas

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

POLíTICA

Ratifica AMLO que cervecera Constellation Brands no se instalará en BJ

Noemí Gutiérrez y Julio Ramírez


Nov 27, 2020 Lectura 2 min

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Comentarios