¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

México Libre, a un paso de convertirse en partido político

Indigo Staff

México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón, necesita poca más de 52 mil afiliados para convertirse en partido político


Ene 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

México Libre, la iniciativa del ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, está a punto de convertirse en un partido político.

Hoy, el Instituto Nacional Electoral (INE), informó acerca del avance de las asociaciones que buscan convertirse en nuevos partidos políticos.

Son 57, las asociaciones que buscan cumplir con los requisitos impuestos por el INE para convertirse en institutos políticos. 

El corte de esta información se realizó el pasado 9 de enero.

Libertad y Responsabilidad Democrática, nombre oficial de México Libre, cuenta con un total de 205 asambleas, cinco más de las necesarias para constituirse como partido.

TE SUGERIMOS: MÉXICO LIBRE PRESUME ESTAR A PUNTO DE CONVERTIRSE EN PARTIDO

Por otra parte de 233 mil 945 afiliaciones que debe tener, cuenta con 181 mil 907, lo que los acerca cada vez más a su objetivo.

Para convertirse en un partido político las asociaciones deberán celebrar asambleas en 20 entidades o en 200 distritos y registrar 3 mil afiliaciones en 20 entidades o 3000 o 200 distritos.

También deberán sumar un mínimo de 233 mil 945 militancias, e informar mensualmente al INE del origen y destino de sus recursos.

Después de cumplir on estos requisitos deberán presentar una solicitud de registro con: declaración de principios, programa de acción y estatutos, listas nominales de afiliaciones, actas de asambleas celebradas y un acta constitutiva.

Las iniciativas Redes Sociales Progresistas, Grupo Social Promotor de México y Encuentro Solidario ya cuentan con los requisitos para dar el siguiente paso.


Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios