¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TIROTEOEU

México interpondrá denuncia por terrorismo; buscará extraditar a responsables de tiroteo: SRE

Indigo Staff

Marcelo Ebrard informó que este lunes se emitirá una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, en la que se le solicitará que fije una posición clara


Ago 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este domingo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que México perfile interponer una denuncia por el terrorismo que se vive en los Estados Unidos.

Lo anterior, luego del tiroteo que se dio en El Paso, Texas, donde un joven de 21 años arremetió contra varias personas. Lo que dejó un saldo de 20 muertos, entre los que siete son mexicanos.

Ebrard dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) proporcionará a la Fiscalía General de la República (FGR) todos los elementos con que cuenta sobre el ataque armado ocurrido en El Paso, Texas, a fin de que inicie una denuncia por terrorismo contra mexicanos en Estados Unidos.

En un mensaje a medios, el funcionario federal aseguró asimismo que el gobierno de México promoverá las acciones legales contra quien haya vendido el arma de asalto utilizada en la agresión, por lo que solicitará acceso a la investigación del caso.

Por último, informó que este lunes se emitirá una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, en la que se le solicitará que fije una posición clara y contundente contra los crímenes de odio.

Te puede interesar: ÉL ES PATRICK, EL AUTOR DEL TIROTEO EN EL PASO, TEXAS, Y FIEL SEGUIDOR DE DONALD TRUMP


Notas relacionadas

Oct 7, 2019
Lectura 2 min

Sep 3, 2019
Lectura 2 min

Ago 31, 2019
Lectura 2 min

Comentarios