Las autoridades exteriores de México y Bolivia acordaron eliminar la exigencia de visa para ciudadanos de ambos países, por lo que a partir de junio podrán ingresar unos y otros en dichos territorios solo con pasaporte.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia lanzaron sendos comunicados para anunciar la entrada en vigor de esta medida para el próximo mes.

“A finales del mes de mayo de 2021 entrará en vigor la supresión del requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a favor de los nacionales bolivianos”, expresó la SRE.

En la misma misiva, la cancillería mexicana, a cargo de Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que los mexicanos serán objeto de la misma medida en Bolivia.

TE SUGERIMOS: Renuevan relación bilateral México y Bolivia

Rogelio Mayta, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, también realizó un anuncio acerca de este beneficio para los bolivianos, sin embargo, indicó que la supresión de visa para sus  ciudadanos en México funcionará para sus connacionales a partir del 24 de mayo.

La supresión de este requisito se debe a un acuerdo entre los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Bolivia, Luis Arce Catacora, el cual cerraron durante la visita del mandatario boliviano a nuestro país en marzo pasado.

Según la SRE, este acuerdo “facilitará la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países”, al permitir la entrada solo con pasaporte a los bolivianos por 180 días.

“En tanto no entre en vigor dicha disposición, permanece el actual esquema de visado para nacionales bolivianos que deseen viajar a México“, aclaró la Cancillería mexicana.