México expresa su solidaridad a Corea del Sur tras estampida en Seúl; no hay reportes de mexicanos muertos

La estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl ha provocado la muerte de al menos 153 muertos y más de 150 heridos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su ‘profundo pesar’ por la estampida que ocurrió durante las celebraciones de Halloween este sábado en el centro de Seúl, Corea del Sur, donde murieron 153 personas.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia mexicana publicó un comentario donde expresó su solidaridad con Corea del Sur y con las familias de las víctimas.

“El Gobierno de México expresa su profundo pesar por la estampida ocurrida en Seúl, que causó más de un centenar de muertos y decenas de heridos. Nuestra solidaridad con el Gobierno de la República de Corea y las familias afectadas”, escribió.

No hay reportes de mexicanos muertos en estampida de Seúl

Cabe señalar que hasta el momento no existe un reporte de mexicanos heridos por esta tragedia, informaron autoridades del SRE.

Al respecto, el embajador de México en Corea, Bruno Figueroa, detalló que “la embajada de México está al pendiente de que la policía anuncie la nacionalidad de los extranjeros fallecidos conforme los vayan identificando”.

Lee también: ¿Qué provocó la estampida en Seúl, Corea del Sur, que ha dejado casi 150 muertos?

También ofreció ayuda a los mexicanos que se encuentran en este país y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se pusieron a disposición dos líneas telefónicas de ayuda.

En caso de requerir asistencia del Consulado mexicano, se pueden comunicar a los siguientes números: 010-9490-1694 (desde Corea) y +82-10-9490-1694 (desde el extranjero).


¿Qué suscitó la estampida en el festejo de Halloween?

La estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local del sábado en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Por razones desconocidas, la multitud comenzó a empujar a quienes estaban más adelante en un estrecho callejón.

Aunque algunos informes de los medios locales dijeron que el hecho ocurrió luego que una gran cantidad de personas corrieron hacia un bar de Itaewon tras escuchar que una celebridad no identificada visitó el lugar.

Según testigos citados por medios surcoreanos, se produjo una caída colectiva en lo alto de la pendiente. Esto provocó un empujón en cadena donde decenas de personas fueron aplastadas.

Vídeos compartidos en redes sociales mostraban a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las calles de Itaewon.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil