México envía a Turquía un equipo de 150 personas para ayuda humanitaria tras terremoto

El equipo arribará a la ciudad de Adana tras un recorrido de más de 20 horas que sobrevolará 14 países, explicó el secretario de la Defensa Nacional
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de México envió un equipo con 150 personas para proporcionar ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto que afectó el país el pasado domingo. Así lo confirmó el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, además de adelantar que también habrá un segundo equipo de apoyo a Chile para enfrentar incendios forestales.

Sobre la ayuda humanitaria a Turquía, esta delegación está conformada por 93 elementos del Ejército, 37 de Semar, 15 de la Cruz Roja y cinco de Relaciones Exteriores. Un total de 150 elementos, también aquí están transportados en un avión 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana con 12 elementos de tripulación”, explicó el general secretario.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Sandoval explicó que “van hacia la ciudad de Adana, Turquía. Son aproximadamente 20 horas y media de vuelo, pero ahí se cuenta también los espacios que tienen que tener en las recargas que se hacen en el transcursos de esa trayectoria”.

La trayectoria del vuelo que despegó esta mañana contempla tres paradas técnicas, dos en Canadá y una más en Irlanda tras cruzar el océano Atlántico. Además de que se tuvo que obtener la autorización de 14 países para sobrevolar su espacio aéreo, para lo que se contó con el apoyo del cuerpo diplomático desplegado en dichas naciones.

Conafor envía segundo equipo de apoyo a Chile

Respecto a la ayuda humanitaria para Chile con el objetivo de enfrentar los incendios forestales que afectan al país, el general Sandoval adelantó que “hoy a las 18:00 horas estará saliendo el segundo escalón”. El cual estará integrado por 150 integrantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que se sumarán al equipo que arribó ayer.

Esto al recordar que ayer arribó el primer escalón de esta ayuda humanitaria a la ciudad de Concepción, siendo integrado por 120 elementos de las Fuerzas Armadas y 30 más de Conafor. Mismos que ya reciben la capacitación correspondiente e información sobre los incendios por parte de las autoridades chilenas.

El primer mandatario informó ayer lunes que su administración enviaría este equipo especializado a petición de su homólogo chileno Gabriel Boric además de anunciar que la ayuda humanitaria enviada a Turquía también contempla ayudar a Siria, pues el terremoto y sus posteriores réplicas dejaron afectaciones en ese país.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil