¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

México debe cumplir con compromisos internacionales: Landau

Indigo Staff

“Espero que los Estados Unidos Mexicanos cumplan con sus obligaciones internacionales, tal como lo hemos hecho nosotros”, insistió Landau


Sep 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó que el gobierno mexicano debe cumplir con sus compromisos internacionales en referencia al Tratado sobre Distribución de las Aguas Internacionales hecho en 1944.

“Ese tratado del agua, trata de las obligaciones de EU de entregar agua en nuestra zona fronteriza a México, y obligaciones de México de entregar agua. Es una cuestión de compartir agua entre países vecinos, pues en las regiones fronterizas que están ambas naciones en las cuencas de esos ríos”, aseveró.

Landau precisó que el tratado dicta que México debe compartir agua entre las entidades fronterizas de las dos naciones y agregó que Estados Unidos siempre ha cumplido con sus obligaciones.

“Espero que los Estados Unidos Mexicanos cumplan con sus obligaciones internacionales, tal como lo hemos hecho nosotros”, insistió Landau en videoconferencia.

Lee: Colectivo del Colmex acusa a Landau de hostigar a una alumna en redes

Durante la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la American Society of México, el diplomático dio como ejemplo el Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como un acuerdo que da certidumbre.

Es importante para este mundo del siglo XXI que haya certidumbre y confianza en la región, dijo.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el acuerdo firmado con Estados Unidos en 1944 en materia de agua no afecta a México.

El pasado 9 septiembre, la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos, Chihuahua, fue tomada por los agricultores que dirigen los distritos y módulos de riego de la cuenca del río Conchos.

Un grupo de personas armadas con palos, piedras y tubos, bloquearon el acceso de la presa para evitar que se siga trasvasando agua a agricultores estadunidenses por el río Bravo.

Te recomendamos: Se reúnen Durazo, Ebrard y Landau para combatir tráfico ilícito de armas


Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 23, 2020
Lectura 5 min

Comentarios