¿México comenzará a utilizar el bitcoin como moneda? Esto dijo AMLO en la mañanera (VIDEO)

El mandatario se pronunció sobre las criptomonedas como el bitcoin y señaló que su gobierno mantiene finanzas sanas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que su gobierno esté analizando incorporar el uso de criptomonedas como el bitcoin, así como lo ha hecho El Salvador en Centroamérica.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el primer mandatario señaló que se están apoyando de otros mecanismos para garantizar que las finanzas del país se mantengan sanas.

Indicó que su gobierno intenta no innovar mucho en esos temas, por lo que el uso del bitcoin queda descartado por el momento, aunque se había llegado a rumorar que México podría regular su uso.

No vamos a cambiar nosotros en ese aspecto, pensamos que debemos mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas, no tratar de innovar mucho en el manejo financiero, es cuidar que esté bien el ingreso.
AMLOPresidente de México

“Para eso, que no haya evasión fiscal, que no haya privilegios en el pago de los impuestos, que todos contribuyamos y con eso es suficiente, la verdad es que no hemos tenido problemas en cuanto a la recaudación”, señaló.

Destacó los impuestos que pagarán Televisa y Univisión por la fusión que les fue autorizada este año, pues se trata de una cantidad que ronda los 10 mil millones de pesos; indicó que en el pasado está clase de pagos eran condonados.

Lee también: AMLO tunde a Calderón y Fox por opinar sobre protestas en Dos Bocas; los acusa de mentir

AMLO señaló que los objetivos principales son que la inflación esté controlada, no incremente la deuda y siga creciendo la economía del país, para que de esta manera se pueda salir de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que la economía crecerá por arriba del 6 por ciento, además que el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que ya se recuperaron todos los empleos perdidos durante 2020.

López Obrador destacó que al 12 de octubre de este año, los ingresos alcanzaron 2 mil 726 160 millones de pesos, cifra que es 2.3 por ciento mayor que la observada durante el mismo periodo del año anterior.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil