¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TLCAN

México celebra notificación de EU a Congreso sobre acuerdo en TLCAN

Indigo Staff

Nuestro país seguirá pugnando por la inclusión de Canadá al acuerdo y, en su caso, participando en la negociación de los temas trilaterales, informaron la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Economía


Ago 31, 2018
Lectura 1 min
portada post

Tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos respecto a la firma de un acuerdo binacional con México, referente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y con Canadá, si así lo decide ese país, autoridades mexicanas se congratularon y recibieron con optimismo la decisión.

Mediante un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la de Economía (SE) aseguraron que la notificación, que ya fue enviada al Congreso de Estados Unidos, representa un paso adelante en la formalización de los entendimientos alcanzados entre México y Estados Unidos en relación con el TLCAN.

El gobierno mexicano confirmó que las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá seguirán su curso la siguiente semana.

Las dependencias gubernamentales afirmaron que México participará en la negociación de los temas trilaterales, a la vez que seguirá impulsando un acuerdo del que Canadá sea parte.

“Los entendimientos alcanzados respecto del TLCAN promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región de América del Norte”, finalizó informando el comunicado.


Notas relacionadas

Sep 12, 2018
Lectura 3 min

TLCAN

Meten freno al sector automotriz

Nayeli Meza Orozco


Sep 12, 2018 Lectura 3 min

Sep 9, 2018
Lectura 4 min

Sep 1, 2018
Lectura 4 min

Ago 31, 2018
Lectura 3 min

Comentarios