México aprobará pronto el uso de emergencia de la vacuna Moderna anti-COVID: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que México aprobará pronto el uso de la vacuna contra COVID-19 de Moderna
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México aprobará pronto el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Moderna, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y añadió que el biológico está fabricado con base en un perfil tecnológico similar al de Pfizer-BioNTech.

“Buena noticia: pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer. Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021 y el que ya se diseña para el año entrante”, dijo en sus redes sociales.

El canciller informó también que este sábado llegaron desde el Aeropuerto Internacional de Beijing, China, un millón de dosis del fármaco de Sinovac. Con ese cargamento, suman un total de 14 millones de vacunas de esa marca en México.

Hasta este sábado 17 de julio, México ha recibido un total de 73.7 millones de dosis de vacunas contra COVID-19; la mayoría de ellas del laboratorio AstraZeneca, seguidas por Pfizer, Sinovac, Cansino, Sputnik V y Johnson & Johnson.

Sobre la vacuna Moderna

La vacuna de Moderna, fabricada por Moderna TX Inc., fue autorizada para su uso de emergencia desde el 18 de diciembre pasado en Estados Unidos para su aplicación en personas mayores de 18 años.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) advierte que los efectos secundarios de la vacuna más comunes pueden durar varios días; y son dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor en las articulaciones, inflamación de los ganglios, náuseas, vómitos y fiebre.

Según un estudio reciente, elaborado por la Universidad de Washington en Saint Louis, las vacunas de Pfizer y Moderna podrían generar una inmunidad duradera. La investigación encontró que ambos biológicos combaten al coronavirus hasta meses después de la inoculación y pueden proteger al organismo durante años.

Te puede interesar: Moderna inicia ensayos de vacuna 3 en 1: COVID, influenza y gripe común al mismo tiempo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil