¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

México aportará recursos al plan de respuesta humanitaria por explosión de Beirut

Indigo Staff

Debido a los lazos entre ambas naciones, y como parte de un acuerdo internacional, México entregará recursos al plan de respuesta humanitaria a Líbano


Ago 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

A través de redes sociales el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que México haría una aportación de recursos al plan de respuesta humanitaria por la explosión de Beirut.

En un comunicado de la cancillería, el Gobierno federal mencionó que entregaría cien mil dólares a la respuesta humanitaria internacional de emergencia, tras la explosión registrada el pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut, Líbano.

Los recursos con los que se realizará la aportación provienen del  Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Foncid) de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).  

Para apoyar el llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa. 

TE SUGERIMOS: REPORTAN GRAN EXPLOSIÓN EN CAPITAL DE LÍBANO

Con los recursos aportados por México, y por otros países adheridos a este acuerdo, la Cruz Roja libanesa espera proveer albergue temporal a hasta 10 mil familias en las semanas próximas. 

También se ofrecerá apoyo psicológico a los afectados y se contribuirá a la comunicación entre personas temporalmente separadas. 

En el comunicado se indica que se busca así  fortalecer los lazos de amistad y colaboración con Líbano, cuyos ciudadanos o personas de ascendencia libanesa han realizado amplias contribuciones al país.

“Al apoyar en esta etapa crítica la reacción inicial ante la tragedia, el Gobierno de México reitera su solidaridad con el pueblo y el gobierno libanés”.


Notas relacionadas

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios