¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Covid-19

México alista Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19

Indigo Staff

La Política Nacional de Vacunación contiene especificaciones sobre grupos prioritarios, aplicación y farmacovigilancia de las vacunas


Dic 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya existe una versión definitiva de la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19, guía que establecerá la forma en que se vacunará a los mexicanos una vez que se tengan las vacunas.

La versión final del documento se dará a conocer los próximos días y contiene todas las especificaciones sobre cómo será el esquema de vacunación, la especificación de grupos prioritarios y las razones de por qué se priorizará a determinados grupos.

“Tenemos ya este lineamiento técnico que ha sido cuidadosamente analizado, considerando la idea de promover el bienestar humano, respetar los derechos de las personas, tener un trato igualitario a todas las comunidades en México”, dijo López-Gatell.

Además, precisa criterios de aplicación, distribución y mecanismos de farmacovigilancia de la vacuna, entre otros aspectos a considerar para arrancar la vacunación en México.

“Una estrategia precisa de distribución y aplicación de la vacuna. También considera aspectos importantes de farmacovigilancia y evaluación de la efectividad poblacional y una estrategia de comunicación”.

En días pasados, el canciller Marcelo Ebrard anunció que la vacunación contra COVID-19 iniciaría antes de que termine diciembre, pues la vacuna de Pfizer será autorizada en los próximos días en Estados Unidos.

Al respecto, López-Gatell informó que el expediente del registro sanitario de Pfizer está siendo analizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Explicó que la Secretaría de Salud mantiene un diálogo continuo con la empresa para determinar qué elementos se requerirán para preparar el terreno y recibir la vacuna contra el virus.

“Estamos preparando todo, para el momento en que Pfizer Internacional tenga la aprobación de la FDA y esté en condiciones de surtir la vacuna, inmediatamente podamos usarla”, explicó el subsecretario de Salud.

Te puede interesar: Con 825 más, México llega a 106 mil 765 muertes por COVID-19

 


Notas relacionadas

Ene 15, 2021
Lectura 5 min

Covid-19

Riesgo alimentario y de nutrición para madres

Mara Echeverría


Ene 15, 2021 Lectura 5 min

Ene 15, 2021
Lectura 6 min

Ene 14, 2021
Lectura 2 min

Ene 14, 2021
Lectura 6 min

Covid-19

Médicos alzan la voz por carencias y malos tratos

Montserrat Sánchez y Eduardo Buendía


Ene 14, 2021 Lectura 6 min

Comentarios