México suma 19 semanas consecutivas con una tendencia a la baja en el comportamiento de la epidemia por COVID-19, informaron las autoridades de salud.

Indicaron que el país cerró la semana con una de las cifras más bajas en el número de muertes y contagios a causa del coronavirus.

Al dar a conocer las estadísticas diarias a través de conferencia de prensa virtual, Santa Elizabeth Cevallos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, informó que la cifra de personas que han muerto a causa de esta enfermedad llegó a los 220 433, mientras que el número de contagios acumulados es de dos millones 568 mil 138 casos.

Esto es que se reportaron en las últimas 24 horas, 49 decesos y mil 233 nuevos casos de COVID-19 entre la población.

Asimismo, dijo que son 18 mil 408 los casos activos que se estiman hay en estos momentos en el país, lo que representa una reducción de 1 por ciento con relación al reporte dado a conocer ayer sábado.

“Hay un panorama favorable pero la epidemia no ha terminado; aun debemos de mantenernos en casa y aplicar las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos”, dijo la funcionaria.

Dijo que este panorama ha permitido que sigan descendiendo las hospitalizaciones por el virus del SARS-CoV2. En este momento es de -85 por ciento. Solo el 10 por ciento camas para pacientes con COVID-19 no graves están ocupadas y un 14 por ciento de camas para enfermos que requieren de un ventilador.

Por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer se llevan aplicadas 23 millones 168 mil 462 vacunas anticovid, de las cuales 10 millones 604 mil 476 han recibido la dosis completa. Informó que ayer sábado fueron aplicadas 298 mil 037 vacunas entre la población.

Puedes leer: Infonavit ayudará a afectados por COVID; dará descuentos de hasta 75% en mensualidades