¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORONAVIRUS

Mexicanos que contactaron a turista chino no tienen coronavirus: SSA

Indigo Staff

Lo anterior a pesar que el turista con coronavirus registró una visita a México del 20 al 22 de enero, cuando comió tacos y estuvo en un hotel


Feb 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Salud (SSA), a través de la Dirección General de Epidemiología, comunicó que ninguno de los 18 mexicanos que tuvo contacto con el turista chino que dio positivo en coronavirus está contagiado.

De acuerdo con la dependencia, los mexicanos tuvieron algún contacto con el turista; sin embargo, ninguno de ellos ha presentado síntomas de la enfermedad después de 14 días.

“En relación al caso confirmado de 2019-nCoV notificado de manera internacional y con antecedente de visita a la CDMX, ninguno de sus 18 contactos ha presentado síntomas de enfermedad a 14 días de seguimiento”, reveló.

Lo anterior a pesar que el turista registró una visita a México del 20 al 22 de enero, cuando comió tacos, estuvo en un hotel y visitó varios museos de la capital.

Asimismo, la SSA informó que debido a las medidas de contención adoptadas por diversos países, así como por la cancelación de vuelos y rutas aéreas ante el nuevo coronavirus, México no puede sacar de inmediato a los mexicanos residentes en China.

“Las opciones de transporte nacional e internacional en China son extremadamente limitadas. Las representaciones de México no tienen atribuciones para gestionar directamente cambios de itinerario de vuelo”, señaló.

Sin embargo, indicó mediante un comunicado, que conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, continúa asistiendo a las personas mexicanas para que cuenten con la información de contacto de proveedores de servicios y, conforme la situación se normalice, conozcan las opciones disponibles.

Respecto de los estudiantes mexicanos de que se tiene registro en ese país, explicó que la Embajada de México en China, además de estar en contacto con ellos, habilitó una línea telefónica disponible las 24 horas exclusiva para atender sus consultas.

También lee: Por coronavirus, impiden ingreso a directora de escuela en Morelos


Notas relacionadas

Sep 8, 2020
Lectura 4 min

CORONAVIRUS

Congreso de NL labora como no esencial

Jesús Padilla


Sep 8, 2020 Lectura 4 min

Jul 27, 2020
Lectura 4 min

CORONAVIRUS

Regreso a vocación de Parque Fundidora

Jesús Padilla


Jul 27, 2020 Lectura 4 min

Jul 21, 2020
Lectura 4 min

CORONAVIRUS

Fracasa autosuficiencia en Parque Fundidora

Jesús Padilla


Jul 21, 2020 Lectura 4 min

Jul 20, 2020
Lectura 4 min

CORONAVIRUS

Salud y de la O Cavazos en la mira de la CEDHNL

Jesús Padilla


Jul 20, 2020 Lectura 4 min

Comentarios