¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

BEBIDAS

Mexicanos consumen 60 litros de cerveza anualmente

Indigo Staff

Según datos difundidos por Sagarpa, México también el principal exportador de cerveza en el mundo


Feb 15, 2018
Lectura 2 min
portada post

México es el sexto consumidor de cerveza a nivel mundial, con 63 millones de clientes y un consumo per cápita de 60 litros al año, siendo el estado de Jalisco, el principal productor de la bebida a nivel nacional.

Asimismo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), México es también el principal exportador de cerveza en el mundo.

En 2017 se abrieron en el país 230 nuevas cervecerías, conformando un total de 630 cerveceras artesanales, las cuales producen más de 108 mil hectolitros de cerveza artesanal, lo que ha permitido satisfacer la demanda nacional e internacional.

La región Occidente de México destacó por reunir 21.81 por ciento de las cerveceras del país, siendo Nayarit el único estado de la región que no aparece en la lista, y Baja California está a la cabeza con 12.77 por ciento de las cervecerías.

México tiene más de un siglo de fabricar la cerveza, consumirla y ser amante de este producto, el cual se ubica en un lugar importante en la economía nacional, en las mesas gourmet, y en los corazones de muchas personas alrededor del mundo.

La región occidente concentra un 39 por ciento de la producción de cerveza artesanal a nivel nacional por litro, siendo Jalisco el principal productor del país, al contribuir con un 29 por ciento de la producción nacional.


Notas relacionadas

May 28, 2019
Lectura 2 min

Oct 8, 2016
Lectura 1 min

Comentarios