Mexicanos consumen 60 litros de cerveza anualmente

Según datos difundidos por Sagarpa, México también el principal exportador de cerveza en el mundo

México es el sexto consumidor de cerveza a nivel mundial, con 63 millones de clientes y un consumo per cápita de 60 litros al año, siendo el estado de Jalisco, el principal productor de la bebida a nivel nacional.

Asimismo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), México es también el principal exportador de cerveza en el mundo.

En 2017 se abrieron en el país 230 nuevas cervecerías, conformando un total de 630 cerveceras artesanales, las cuales producen más de 108 mil hectolitros de cerveza artesanal, lo que ha permitido satisfacer la demanda nacional e internacional.

La región Occidente de México destacó por reunir 21.81 por ciento de las cerveceras del país, siendo Nayarit el único estado de la región que no aparece en la lista, y Baja California está a la cabeza con 12.77 por ciento de las cervecerías.

México tiene más de un siglo de fabricar la cerveza, consumirla y ser amante de este producto, el cual se ubica en un lugar importante en la economía nacional, en las mesas gourmet, y en los corazones de muchas personas alrededor del mundo.

La región occidente concentra un 39 por ciento de la producción de cerveza artesanal a nivel nacional por litro, siendo Jalisco el principal productor del país, al contribuir con un 29 por ciento de la producción nacional.

Te puede interesar
BEBIDAS Bares y antros dicen adiós a las ‘perlas negras’

Si eres de esas personas que le gusta disfrutar de una bebiba energizante cuan van al antro o algún bar, ya no podrás ordenar los famosos "perlas necgras".

Resulta que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inpondrán multas a establecimientos que vendan bebidas alcoholicas mezcladas con energizantes debido al riesgo que éstas implican.

El consumo de este tipo de bebidas ocasionan aceleración de la frecuencia cardiaca, ansiedad, intoxicación, náuseas y vómito.