Pese al aumento en la inflación y la disminución en el poder adquisitivo, los mexicanos se sienten más satisfechos en sus vidas este 2018, comparado con el año pasado, al menos es lo que afirma este estudio.

La satisfacción con la vida entre los mexicanos alcanzó en enero una clasificación de 8.2 sobre 10 puntos posibles, de acuerdo con datos del INEGI, mientras que el promedio durante el mismo periodo del año pasado fue de 7.9.

El estudio Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana de enero de 2018 fue realizo a nivel nacional entre hombres y mujeres mayores de edad, la investigación mostró que los mexicanos se sientes satisfechos en varios rubros, especialmente en bienestar personal.

El INEGI mide con este estudio la satisfacción de la vida, pero se centra también en otros puntos como las relaciones personales, lo logros en la vida, perspectivas a futuro, estado de salud, nivel de vida y la cantidad del tiempo libre.

Los hombres fueron los que aseguraron sentirse más satisfechos, otorgando una calificación de 8.2 mientras que el promedio femenino fue de 8.1.

La mejor calificación fue para las relaciones personales, las cuales obtuvieron una puntuación de 8.6.

Mientras que actividad u ocupación registró 8.5, vivienda 8.4, estado de salud 8.3, logros de la vida 8.3 y perspectivas a futuro 8.2.

Los rubros que obtuvieron las peores calificaciones fueron seguridad ciudadana con 4.8 y país con 6.1, aunque esta categoría obtuvo mejor calificación que el año pasado.