¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Mexicano ruega a EU por ayuda para salir de Wuhan, centro del contagio de coronavirus

Indigo Staff

El estudiante mexicano que ganó una beca para estudiar en el país en 2012 ruega a EU que lo lleve junto a sus ciudadanos fuera de Wuhan, centro del contagio de coronavirus


Ene 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

Jesús Daniel Stamatis Portugal, un mexicano que se encuentra en China, ruega al Gobierno de Estados Unidos que le ayude a salir de la ciudad de Wuhan, centro del contagio, y surgimiento, del coronavirus.

El mexicano solicitó ayuda a EU, a través de Twitter, después de enterarse que este gobierno evacuaría a sus ciudadanos de Wuhan.

“Fui al súper hace tres días a comprar víveres, estaba tan lleno que no compré mucho. Estaba hasta el tronco de gente, dándole la vuelta a los pasillos del súper y muchísima gente”, relata.

El joven, quien es arquitecto, llegó a China en 2012 después de recibir una beca del Ministerio de Comercio con el objetivo de aprender sobre cultivo, procesamiento y utilización del bambú.

TE SUGERIMOS: DESCARTAN LOS TRES CASOS DE CORONAVIRUS EN JALISCO

Stamatis Portugal pidió a funcionarios de la cancillería mexicana que hagan gestiones para que él pueda salir en el avión estadounidense.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, contestó al joven que revisaría si era posible prestarle auxilio con sus agregados consulares.

“La verdad me activé cuando vi la noticia del presidente chino diciendo que esto está acelerándose”, dijo el joven.

Stamatis Portugal cuenta con ascendencia china de tres generaciones atrás, pues es descendiente de migrantes chinos en Sinaloa.


Notas relacionadas

Ago 11, 2020
Lectura 2 min

Ago 11, 2020
Lectura 3 min

Ago 11, 2020
Lectura 2 min

Salud

México registra 53 mil 929 decesos por COVID-19

Indigo Staff


Ago 11, 2020 Lectura 2 min

Comentarios