¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Mexicano relata la odisea para volver a México desde Wuhan

Indigo Staff

Daniel Stamatis, el mexicano que rogó a EU ser rescatado, relató a Ana María Lomelí la odisea para volver a México desde Wuhan


Feb 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

Daniel Stamatis, el mexicano que clamó por auxilio para salir de Wuhan, centro de origen del contagio de coronavirus, relató a Ana María Lomelí en Índigo Noticias la odisea que volvió para volver a México.

El joven arquitecto adquirió notoriedad después de que pidiera al gobierno de Estados Unidos ayuda para salir de la ciudad china, que se encuentra en cerrada ante la propagación del virus.

LEER MÁS SOBRE EL TEMA: MEXICANO RUEGA A EU POR AYUDA PARA SALIR DE WUHAN, CENTRO DEL CONTAGIO DE CORONAVIRUS

El joven arquitecto fue rescatado por el gobierno francés, gracias a la intervención de la cancillería mexicana encabezada por Marcelo Ebrard, desde Wuhan.

Stamatis se encontraba haciendo una maestría de arquitectura con bambú, después de recibir una invitación por parte del gobierno chino para extender una estadía inicial de tres meses.

El joven relató a Ana María Lomelí la escalada de la epidemia al interior de China, en donde las noticias no eran muy claras al principio.

Fue hasta que el presidente de la nación Xi Jinping que Daniel entendió la magnitud del problema que aquejaba a la nación en la que vive desde hace siete años.

TE SUGERIMOS: MEXICANO ATRAPADO EN CHINA: EMBAJADA YA TRABAJA PARA SACARME

Daniel se quedó aislado en Wuhan debido a que su pareja viajó hacia otra parte del país y cuando quiso regresar el cerco sanitario ya había sido impuesto, por lo que él tampoco podía salir.

Ante este panorama el arquitecto se desesperó y comenzó a pedir ayuda, hasta que logró ser transportado por un avión del gobierno francés.

Primero llegó a Marsella a una base militar, después tuvieron un periodo de aislamiento, de aproximadamente 17 días, después del cual, al verse libres de la enfermedad, pudieron ser repatriados.


Notas relacionadas

Abr 9, 2020
Lectura 2 min

Abr 9, 2020
Lectura 2 min

Abr 9, 2020
Lectura 2 min

Abr 9, 2020
Lectura 2 min

Comentarios