Mexicano atrapado en China: embajada ya trabaja para sacarme

"No hay nada en la ciudad. No hay toque de queda pero tampoco nadie sale, y de hechos si sales necesitas una máscara porque de otra manera es ilegal. Nada está abierto, excepto el supermercado", narró el mexicano.

Daniel Stamatis, un arquitecto mexicano que se encuentra atrapado en Wuhan, China, por el brote del Coronavirus, aseveró que la embajada de nuestro país ya trabaja para sacarlo.

“Estoy 100 por ciento bien de salud, trabajando con la embajada todas los días, desde hace 72 horas, y en espera de salir de la ciudad”, dijo el mexicano a Ana María Lomelí en Índigo Noticias.

Explicó que la primera estrategia fue usar su visa de Estados Unidos para salir en uno de los 5 aviones que enviará ese país para sacar a sus ciudadanos de Wuhan.

Sin embargo, explicó que ese es un asunto que le corresponde a la embajada.

“La estrategia primera fue subirse al avión de los Estados Unidos, porque creo que vienen más de 5 aviones para sacar a más de mil ciudadano estadounidenses. Entonces es aprovechar que tengo la visa americana para volar con ellos, pero es un asunto diplomático que no está en mis manos. Por eso trabajamos con la embajada”.

Reveló que aunque no hay toque de queda donde se encuentra, sólo está abierto el supermercado.

Incluso, informó que en estos momentos es ilegal salir a la calle si una máscara.

“No hay nada en la ciudad. No hay toque de queda pero tampoco nadie sale, y de hechos si sales necesitas una máscara porque de otra manera es ilegal. Nada está abierto, excepto el supermercado”, narró.

Afirmó que se encuentra solo pero tiene “todas las comodidades: gas, agua, comida”.

Daniel Stamatis es arquitecto y tiene 7 años que vive en China, cuatro de estos en Wuhan, donde se dedica a trabajar el Bambú.

Te puede interesar. MEXICANO RUEGA A EU POR AYUDA PARA SALIR DE WUHAN, CENTRO DEL CONTAGIO DE CORONAVIRUS

Te puede interesar