¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESGRIMA

Mexicana Paola Pliego competirá por Uzbekistán; denuncia corrupción de directivos

Indigo Staff

La mexicana Paola Pliego decidió este martes cambiar de nacionalidad y ahora competirá por Uzbekistán, por la presunta corrupción de algunos directivos. 


Jul 2, 2019
Lectura 3 min
portada post

La mexicana Paola Pliego decidió cambiar de nacionalidad y competir por Uzbekistán, luego de acusar presunta corrupción de algunos directivos deportivos. 

Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de corrupción, de los dirigentes deportivos; de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de seguir representando a nuestro país, acusa.

A través de redes sociales, la deportista dio a conocer que representará a Uzbekistán, debido de que en los últimos tres años no fue inscrita en competencias internacionales.

Hoy es un día que nunca esperé que llegara; debo compartirles una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar a lo largo de mi vida, y que mi corazón me demostró, es la correcta, explicó en un comunicado.

De acuerdo con el texto que compartió en Twitter, la mexicana se quejó del bloqueo que la Federación Mexicana de Esgrima (FME) le habría dado para competir.

Demostré internacionalmente plenamente mi inocencia. Probé que fui objeto de una trampa. Me sobrepuse y volví a competir por México, con el corazón por delante y dándole medallas otra vez. Lo dí todo y aún así, de manera inexplicable, los intereses obscuros de los dirigentes volvieron a pretender aplastar mi orgullo y yo soy mucho más que eso. Soy una deportista de élite y lo seguiré demostrando, no pararé, agregó.

Incluso, la deportista envió un mensaje al exdirector de Conade, Alfredo Castillo, por no haber intervenido en su caso de falso dopaje; al presidente del COM, Carlos Padilla, porque –acusó– solapa la corrupción en las federaciones; y a medallista olímpica Ana Guevara, por haberle quedado a deber a los atletas nacionales.

Alfredo Castillo: Me viste llorar y sufrir algo injusto, sabías que era inocente y no hiciste nada, todo tu equipo en Conade está especializado en la investigación; sin embargo, nadie buscó al culpable (...) Carlos Padilla: Lo más valioso de un ser humano es su palabra y tu palabra no vale nada…eres la cabeza de la corrupción en el deporte mexicano junto con sus federaciones (...) Ana Guevara: Te quedaste en el discurso cuando eras nuestra esperanza…pensamos que querías dirigir y cambiar el deporte, no utilizarnos para buscar una mayor proyección política, expresa en este texto.


Notas relacionadas

Jul 17, 2019
Lectura 2 min

Ago 20, 2018
Lectura 2 min

Oct 14, 2016
Lectura 3 min

ESGRIMA

Buscará la verdad

Indigo Staff


Oct 14, 2016 Lectura 3 min

Oct 13, 2016
Lectura 2 min

ESGRIMA

Paola Pliego buscará la verdad

Azaneth Cruz


Oct 13, 2016 Lectura 2 min

Comentarios