“El día de ayer, de los 909 llegaron 300 millones, más 145 que ya teníamos depositados, estamos hablando de 445 millones que tenemos prácticamente disponibles”

Carlos Garza

Secretario de Finanzas y tesorero general del Estado


Los primeros cuatro vagones serían entregados al Estado a partir de los 12 meses del pago inicial

La Línea 3 del Metro de Monterrey podría estar terminada a mediados del 2018, de acuerdo con un comunicado del Gobierno estatal.

“Con la llegada de una primera partida de 300 millones de pesos por parte de Hacienda, el gobierno independiente liquidará pagos con proveedores y lanzará licitaciones, lo que permitirá concluir con la Línea 3 del Metro a mediados del 2018”, explicó el Gobierno estatal.

Carlos Garza, secretario de Finanzas y tesorero general de Nuevo León, explicó que estos 300 millones de pesos son la primera transferencia de los 900 millones gestionados por la actual administración con las autoridades federales.

“Conforme estemos nosotros presentando facturas al Fideicomiso ellos van a estar depositando los recursos, lo que habla de la ratificación del acuerdo entre el Gobierno estatal y el Gobierno federal de que este proyecto llegue a su conclusión en el menor tiempo posible”, añadió el encargado de las finanzas estatales.

El secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, informó que a más tardar en mayo se lanzará la licitación para la construcción de las ocho estaciones y los talleres.

“Con esa cantidad (909 millones) estaríamos iniciando los concursos con el mismo modelo transparente, y que eso nos permita que los siguientes recursos que van a llegar en el 2018 por parte de Hacienda los debamos de estar recibiendo entre enero y febrero y con eso podamos liquidar los trabajos.

“Los trabajos de la obra civil y electromecánica los debemos de estar terminando para mayo del próximo año”, comentó.

Se pedirá el aval del Congreso del Estado para la adquisición de los 26 vagones que se utilizarán para la operación de la Línea 3.

Torres Padilla aclaró que la totalidad de los vagones deberá estar disponible en los seis meses posteriores a la entrega de las primeras unidades.