Como parte de las medidas emergentes para solucionar el problema de transporte en la zona, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que a partir de la próxima semana el servicio Metrobús operará de manera gratuita en el tramo de Tláhuac a Atlalilco.

Tras el colapso de un tramo elevado de la Línea 12, entre las estaciones Los Olivos y Tezonco, ocurrido el  pasado 3 de mayo, el Gobierno que encabeza Sheinbaum busca medios alternativos de transporte para subsanar la falta de servicio.

Sheinbaum detalló que el servicio Metrobús, que por el momento operará de manera gratuita, recorrerá una ruta de 15 kilómetros, con 60 autobuses, de Tláhuac a Atlalilco.

Por otra parte, indicó que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte, llevan a cabo una serie de escaneos geomáticos y un estudio con microondas de alta frecuencia, cuyo objetivo es revisar la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12.

TE SUGERIMOS: Así será el carril exclusivo para Metrobús en Avenida Tláhuac… tras colapso de Línea 12

“Los resultados van a estar listos la próxima semana y de no haber inconveniente, podrá perdurar el tramo subterráneo de la Línea 12, de Atlalilco a Mixcoac”, indicó la mandataria capitalina.

Sheinbaum sostuvo, al igual que en otras ocasiones, que se realizan peritajes a fondo, tanto por parte de una empresa internacional, como por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

El objetivo de estas investigaciones, según la jefa de Gobierno, es encontrar la causa por la que sucedió el colapso en la Línea 12, que provocó la muerte de 26 personas y la hospitalización por heridas de más de 70.

“Vamos a llegar a la verdad y a la justicia. A todas las víctimas y sus familiares los vamos a seguir atendiendo y apoyando y reitero mi compromiso de que ninguna familia quedará desamparada. Los peritajes siguen en curso, habrá transparencia, verdad y justicia. Vamos a seguir informando”, concluyó.