Con el objetivo de que los pasajeros planeen de mejor forma sus viajes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y de que ya no se asomen a los túneles para “ver si ya viene el tren”, se colocarán pantallas en toda la línea 1, cuya finalidad será la de informar la hora aproximada de arribo de los trenes.

Hasta el momento el moderno sistema, que permite saber la hora en la que el convoy llegara a la estación, funciona en Pino Suárez, Candelaria y Merced, pero a finales de julio se prevé que abarque todas las estaciones de la también llamada “línea rosa”.

Mediante su cuenta de Twitter, el Metro informó que el sistema informático se logró en colaboración con el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) basado en el desarrollo matemático de un algoritmo, que a través de sensores ópticos, actualiza los tiempos de los trenes que ingresan a la estación.

Se pretende también que los monitores ofrezcan también detalles sobre los atrasos en el servicio o información sobre desalojos, activación de palancas de emergencia o corte de corrientes ocasionados por objetos en la vía.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: SE ROBAN ZAPATITOS DE BRONCE DE MONUMENTO EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE LA GUARDERÍA ABC