Metro implementará unifila para dosificar ingreso de personas a los andenes

En su ingreso a las instalaciones del Metro se implementarán medidas de dosificación y encauzamiento, para retrasar la llegada de usuarios al área de andenes

Entre sus acciones para enfrentar la contingencia sanitaria del COVID-19 el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México implementará medidas de dosificación y encauzamiento, a través de una unifila, en el ingreso de usuarios.

Esto se llevará a cabo con el apoyo de filas únicas desde las zonas de taquillas y torniquetes.

Con estas acciones se busca abonar a las medidas de sana distancia y evitar aglomeraciones en las zonas en las que normalmente ocurren en este sistema de transporte.

Un piloto de cómo podría funcionar la dosificación a través de una unifila, se llevó a cabo en la estación Cuatro Caminos, una de las dos terminales de la Línea 2 del Metro, en la que además se tiene identificada como una de las de mayor flujo.

Tras la aplicación de la medida se observó que los usuarios retardan su llegada a la zona de andenes, lo que evita que se concentre una gran mayoría en esta área.

TE SUGERIMOS: “QUE NO TE CARGUE EL PAYASO”: METRO LANZA CAMPAÑA PARA USAR CUBREBOCAS

Por otra parte, en esta misma zona la instalación de señalización en el suelo que indica cuál es la ‘Sana Distancia’ es respetada por los usuarios, quienes aguardan la llegada del tren en el sitio en el que deben hacerlo.

Estas medidas también se aplican en estaciones como Zaragoza, Hidalgo, Centro Médico y Pantitlán, sin embargo, no serán las únicas pues se contempla una ampliación a las estaciones en las que se detecte la necesidad de implementar estas acciones.

Con una cámara termográfica, que se mantiene en la zona de ingreso, se detectan a personas cuya temperatura corporal supera los 37.5 grados.

Tras la detección de una persona con temperatura elevada, se realiza una medición con un termómetro láser, se le realiza una valoración general y según la sintomatología que presente se le envía a casa, se canaliza al servicio médico o se solicita la ayuda de una unidad de salud.

Además se entrega gel antibacterial, se exige el uso de cubrebocas y se realiza un voceo constante acerca del uso adecuado de éste.

Te puede interesar