Aunque la taquillera habría intentado llamar a una persona de alto rango para evitar la detención, las autoridades la esposaron: Foto: Captura de pantalla

Metro CDMX: Taquillera es detenida por agredir a una menor con discapacidad en estación Hidalgo

Hasta el momento el Sistema de Transporte Colectivo no ha dado a conocer información oficial sobre este caso

La tarde del viernes se registró un caso de maltrato en el Sistema de Transporte Colectivo Metro por parte de una taquillera, ya que habría agredido a una menor de edad discapacitada que viajaba acompañada de su mamá.

Lo anterior ocurrió en la estación Hidalgo de la Línea 2 y el caso se dio a conocer en redes sociales, en donde el Grupo Sistema Internacional de Atención a Desastres y Emergencias (Siade) publicó algunos vídeos sobre el caso.

Además, otros usuarios de internet explicaron que la trabajadora del Metro había intentado sacar a la menor de uno de los vagones jalándola, por lo que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se acercaron y detuvieron a la taquillera.

A pesar de que no hay videos que muestren la agresión o una explicación clara del por qué intentó sacar a la niña con discapacidad del Metro; sí hay clips del momento en el que la mujer está siendo interrogada por los uniformados, quienes intentan calmar a la trabajadora.

Así, la taquillera incluso llega a confrontar a las personas que la están grabando. Por su parte, el Grupo Siade explicó que incluso intentó llamar a un oficial de rango superior llamado “Orión Gama” para evitar la detención.

No obstante, los elementos del PBI continuaron con su trabajo y llevaron a cabo la detención, de esta manera, en los videos es posible observar el momento en el que le colocaron las esposas a la trabajadora.

Esta situación provocó que los usuarios del Metro aplaudieran la labor de los uniformados e incluso se escucha que algunas personas gritan “Eso sí es trabajar”; mientras otros reprochan a la taquillera por la agresión.

A pesar de esta situación y las denuncias en redes sociales, hasta este momento las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro no han emitido algún comunicado o explicación al respecto.

Por este motivo, se desconoce si la trabajadora recibió alguna sanción o cuál es su situación legal; así mismo, no se sabe si las víctimas de la supuesta agresión recibieron la atención adecuada.

Te puede interesar