La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que ya se restableció el servicio en toda la línea 2 del Metro antes de las 10:00 horas.

“Me informa el director del Metro que en este momento se está restableciendo el servicio en la Línea 2. Sentimos las molestias que tuvieron [email protected] [email protected]”, indicó en su cuenta de Twitter.

La mañana de este lunes el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que suspendió su servicio en la Línea 2 (Azul) desde la estación San Antonio Abad hasta Tasqueña tras registrarse una explosión provocada por un corto circuito en la subestación de rectificación que se encuentra entre Xola y Villa de Cortés.

Gracias al trabajo de múltiples equipos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se logró restablecer el servicio en la línea.

Lee: Fuego en la Línea 2 del Metro: suspenden servicio por problema eléctrico en Xola (VIDEO)

Hasta las 09:30 horas de este lunes, se encontraba detenido el servicio en las estaciones desde San Antonio Abad hasta la terminal de Taxqueña, causando gran inconformidad de los usuarios.

En redes sociales se compartieron imágenes donde se observa fuego y una columna de humo entre las estaciones Xola y Villa de Cortés.

Videos muestran cómo las personas tuvieron que bajar de uno de los trenes y caminar por las vías.

Previamente, Guillermo Calderón, director del Metro, indicó que se llevó a cabo el desalojo de personas en el tramo suspendido de la Línea 2, el cual estuvo a cargo de Protección Civil con base en los protocolos de seguridad necesarios.

Mientras que elementos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) fueron instruidos para poner en marcha el servicio emergente de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) para apoyar de forma provisional con 80 unidades a los afectados.