Metro CDMX denuncia ante FGJ el hallazgo de una pieza fundamental del tren en zona de vías

Ya suman cinco denuncias por incidentes atípicos del Metro de la CDMX tras el choque de trenes en la Línea 3
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) interpuso este sábado una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad. Esto, tras el hallazgo de un elemento del sistema de pilotaje automático de un tren en una zona de vías.

El objeto fue encontrado en la interestación entre Guerrero e Hidalgo de la Línea 3. Con esta denuncia ya suman cinco ante las autoridades ministeriales por incidentes en este transporte.

En un comunicado las autoridades del Metro explicaron que el objeto se denomina “captor de pilotaje automático”. Se trata de un elemento fundamental para que los trenes tengan un correcto desplazamiento y la comunicación con los sistemas de seguridad.

Al encontrar este elemento y tras dar seguimiento a los incidentes posteriores al 7 de enero, especialistas del Metro reportaron que el captor pertenece a un tren que fue retirado de la circulación el viernes por la mañana. El reporte fue precisamente por fallas en el pilotaje automático.

“El área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente. Los objetos en vías, especialmente de tipo metálico, representan posibles daños a las vías o a los equipos de los trenes”, expresa el comunicado.

Esta denuncia se suma a otras cuatro ante la autoridad ministerial por “hechos atípicos”, ajenos a la operación cotidiana del Metro. Entre ellas también destaca el caso de la mujer que fue acusada de sabotear el Metro. Ello, luego de que presuntamente dejó caer unas aspas de lavadora a las vías.

Choque de trenes del Metro en la CDMX

Personas usuarias del  Metro en la CDMX reportaron, en redes sociales, que dos vagones de la Línea 3 chocaron la mañana de este sábado entre las estaciones de La Raza y Potrero.

Por su parte, las autoridades del transporte público, únicamente señalaron que no se estaría dando servicio desde Indios Verdes hasta Guerrero a causa de un “incidente” sin dar detalles sobre lo sucedido.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil