¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

METRO

Metro: Averías en escaleras eléctricas se deben a que los usuarios las orinan

Indigo Staff

Las causas también comunes en las fallas del Metro son la carga excesiva en las escaleras, así como desbalance en los peldaños


Ene 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el 25 por ciento de las averías en las escaleras eléctricas de sus estaciones se deben a que los usuarios las orinan.

Así lo comunicó el STC Metro durante una conferencia de prensa, en la que el subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del Metro, Fermín Rafael Ramírez Alonso, explicó que las estaciones Tacubaya y Chabacano presentan este vandalismo.

Durante su participación, Ramírez Alonso agregó que además de que los usuarios se orinen en las escaleras, otras de las causas es correr en ellas y dejar caer objetos.

Aunado a ello, causas también comunes son la carga excesiva en las escaleras, así como desbalance en los peldaños.

Ante ello, habrá una inversión de 270 millones de pesos con los que se arreglarán 55 escaleras eléctricas, 25 de ellas al finalizar 2020 y 30 para el próximo año.

A su vez, 13 de las escaleras eléctricas corresponden a la estación Tacubaya, las cuales requerirán un esfuerzo mayo debido a su complejidad técnica.

También se informó que de 467 estructuras existentes, se van a sustituir 207; y los trabajos comenzarán en febrero ya que 11 de ellas se arreglaron el año pasado.

Por último, las nuevas 55 estructuras que comenzará a instalar el STC Metro se ubicarán en las Líneas 3, 4, 7, 8 y 9.

Lee: Medallista paralímpico denuncia que fue golpeado por policías en el Metro


Notas relacionadas

Dic 24, 2019
Lectura 2 min

Dic 11, 2019
Lectura 1 min

Oct 31, 2019
Lectura 2 min

Oct 26, 2019
Lectura 3 min

Comentarios