Las cámaras webcams de México captaron el momento justo cuando un meteorito pasó sobre el volcán Popocatépetl, en el municipio de Amecameca, al oriente del Estado de México, lo cual también quedó registrado en video.

Se trata de un acontecimiento que fue captado alrededor de las 5:25 horas del 16 de marzo, y en el video se aprecia el paso del objeto luminoso justo en la parte superior del cráter del coloso.

Su paso, de hecho, deja una línea de luz la cual permaneció visible durante unos segundos; sin embargo, estas imágenes ya se volvieron virales en redes sociales pues “Don Goyo” rápidamente se volvió tendencia.

En la grabación se muestra al Popocatépetl, con una capa blanca de hielo debido a las bajas temperaturas y lluvia acompañada de nieve que lo pintó de blanco, lo que regaló una postal impresionante del volcán.

Lo anterior se produce después que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 45 exhalaciones, según el monitoreo realizado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Las autoridades federales hicieron un llamado a la población a no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales que son: www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX en Twitter.

El Cenapred cuenta también con los siguientes números telefónicos para que la ciudadanía informe emergencias asociadas con la actividad volcánica: 800-713-4147 y 911.

El Popocatépetl es uno de los volcanes más activos en México y se encuentra en los límites territoriales de las entidades de Morelos, Puebla y el Estado de México.

Está a 72 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, a 43 kilómetros de Puebla, a 63 kilómetros de Cuernavaca y a 53 kilómetros de Tlaxcala. Y tiene una altitud de 5 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Puedes leer: ¿Meteorito? Objeto cae en el norte de México y causa furor: Elon Musk estaría implicado (VIDEO)

Cabe recordar que en el país existen al menos 46 volcanes activos, pero sólo seis son declarados como de alto riesgo por el Cenapred, por lo que monitorea su actividad para reaccionar de forma oportuna en caso de una emergencia o una erupción mayor.

Los volcanes de mayor peligrosidad son: el Popocatépetl; el Volcán de Fuego, en Colima; el Ceboruco, en Nayarit; el Pico de Orizaba, en los límites de Veracruz y Puebla; el Chichón, en Chiapas y el Tacaná, que está en la frontera con Guatemala.