Metaverso, una segunda vida

En menos de una década las personas podrán navegar libremente por los múltiples metaversos existentes en busca de todo tipo de experiencias
Elizabeth González-Manrique Elizabeth González-Manrique Publicado el
Comparte esta nota

Durante 2022, Meta, el metaverso impulsado por Mark Zuckerberg, perdió 2 mil 800 millones de dólares debido a su baja aceptación entre los consumidores.

Sin embargo, el creador de Facebook y dueño de otras redes sociales como Instagram, no dio ni un paso atrás y se mostró convencido del inminente éxito que tendrá a futuro.

La estrategia de esta red social apuesta por contar con una presencia constante dentro del metaverso para que cuando éste se convierta en la plataforma principal, ellos estén ahí, esperando a los consumidores.

Oswaldo Reyes, experto en la materia y director de la firma Reyes Mora Advisors, también coincide en que tarde o temprano, la existencia paralela en el metaverso se convertirá en algo común para los internautas.

“El metaverso es todo lo que hubiésemos querido ser, en el metaverso puedo ser un superhombre, un super atleta, puedo ser un artista o cantante o puedo ser una personalidad del mundo de los negocios, porque nosotros vamos a tener gemelos digitales”, explica.

Navegar en las diferentes salas del metaverso ya es posible a través de lentes inteligentes. Los llamados óculos que marcas como RayBan han sacado al mercado, hacen posible que el usuario acceda al metaverso, navegue en internet, lea un libro, o incluso “asista” a centros comerciales y haga compras.

Territorios digitales

Pero no sólo las marcas buscan tener presencia en el metaverso, países como Emiratos Árabes Unidos impulsan la idea de mantener un territorio paralelo en el mundo digital.

“Por eso es que grandes marcas como Nike, Adidas, Louis Vuitton o Gucci ya abrieron sus tiendas en los metaversos, para que tú puedas con tu avatar comprar.

Corea del Sur, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos ya tienen su propio metaverso, por ejemplo, el jeque de Emiratos Árabes Unidos busca que cualquier persona que quiera tener relaciones de negocios en los próximos meses, pueda acceder a través del metaverso a tener una cuenta bancaria o abrir una empresa”, asegura Reyes.

Respecto al papel de México en el metaverso, Reyes no se muestra muy optimista, pues el país se encuentra rezagado al menos una década en la materia.

“Desgraciadamente en el país no hay apoyo a la tecnología, entonces cuando México quiera comenzar a trabajar en esto, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Estados Unidos y muchos otros van a ir kilómetros delante de nosotros y van a ganar”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil