Mes del Testamento 2022: todo lo que debes saber para tramitarlo con descuento

Si aún no has tramitado tu testamento y no le quieres heredar problemas a tu familia, septiembre es el mejor mes para realizar este trámite
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Gobernación (Segob) recordó que en septiembre inicia la campaña “Mes del testamento”, para que los ciudadanos puedan realizar este trámite de una forma más fácil y menos costosa.

Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un notario o notaria, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos para después de nuestra muerte

“Lo más importante que podemos heredar a nuestras familias es la tranquilidad cuando ya no estemos”, indica la Segob. El estamento es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

El objetivo de esta campaña es promover una cultura de previsión y seguridad jurídica en el derecho a heredar.

Por ello, invita a los interesados en hacer un testamento a aprovechar los beneficios que las notarías públicas del país ofrecen para ello.

Cabe señalar que tras la pandemia de COVID-19 se impulsó una modificación en el Código Civil, por lo que ahora se puede tramitar el testamento de forma virtual, pero la única entidad donde se puede realizar es la Ciudad de México.

¿Cuánto cuesta tramitar el testamento en la CDMX?

El Gobierno capitalino, en coordinación con el Colegio de Notarios Nacional, brinda testamentos gratuitos solo a adultos mayores de 65 años.

Para que puedan recibir este beneficio, deben acudir a las ferias del bienestar o a las sedes que señalan las autoridades capitalinas.

Si acudes directamente con un notario debes pagar el trámite.

Costo para menores de 64 años: mil 804 pesos.
Costo para adulto mayores de 65 años: 601 pesos

Lee también: Presenta Mauricio Kuri la campaña “Septiembre Mes del Testamento”

¿Qué necesitas para tramitar un testamento en la CDMX?

    • Credencial para votar (INE)
    • Número telefónico de contacto
    • Tener disponible una hora para realizar el trámite

 

¿A dónde acudir para tramitar el testamento a bajo costo en CDMX?

  • Módulos de Atención de la dirección general de Regularización Territorial
  • Las oficinas centrales se encuentran en: Dirección: Azafrán 18, Granjas México, Iztacalco, 08400 Ciudad de México
  • Jornadas Notariales Itinerante
  • Ferias del Bienestar

Entre los beneficios del “Mes del testamento” también se encuentran los horarios extendidos de atención en las notarías del país.

Para más información, la Segob pide comunicarse al Colegio de Notarios de la Ciudad de México al teléfono 55 11 18 19, o fuera de la capital al Colegio Nacional del Notariado Mexicano a los teléfonos 55 14 60 58 y 55 25 64 15.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil