La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, cuestionó la postura de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, respecto a la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.

El pasado 10 de noviembre, la mandataria capitalina consideró que a Evo se le acusa de ser un dictador porque es de un país en desarrollo, en contraste con Angela Merkel, quien lleva incluso un año más en el poder de Alemania. 

“Angela Merkel tiene 14 años en el poder, pero como es Alemania nadie dice nada. Evo Morales tiene 13 años en la presidencia por decisión soberana de su pueblo, pero como es un país en vías de desarrollo, lo acusan de “dictador”, escribió.

Por su parte, Martha Bárcena señaló que entre ambas naciones hay un diferencia fundamental, pues “Alemania es un país con un sistema parlamentario y Bolivia tiene un sistema presidencial”.

Asimismo, destacó que en Alemania la administración encabezada por Angela Merkel ha sido de coalición.

Minutos después de este tuit, compartió otro para explicar que en realidad tiene respeto y admiración por Claudia Sheinbaum.

Incluso pidió no amarrar navajas pues aseguró que a ella (Sheinbaum) le gustaría un debate informado y racional en todos los temas.

La jefa de gobierno no ha contestado aún a estos mensajes.

Te puede interesar: SHEINBAUM: SE DESPLEGARÁ LA GUARDIA NACIONAL EN LINDAVISTA, CDMX