La madre de los hermanos confirmó el hallazgo de los menores de edad. Foto: Autoridad NL

Menores desaparecidos en García son encontrados ¡en Veracruz!

Los menores de edad recorrieron más de mil kilómetros para reencontrarse con su mamá que vive en Veracruz, luego de salir de la casa de su abuelo en el municipio de García

Los hermanos Aranza y Hugo Monfort fueron encontrados sanos y salvos en el estado de Veracruz, luego de ser reportados como desaparecidos en el municipio de García, Nuevo León, desde el pasado viernes.

De acuerdo con información de familiares, los menores de nueve y 16 años de edad fueron localizados con vida en Veracruz, sin que hasta el momento se haya revelado cómo fue que llegaron hasta el otro Estado.

Se activa #AlertaAmber La #fiscalianl solicita de su colaboración para la localización de los menores Aranza Yosemiti Monfort Luna y Hugo Yarset Monfort Luna. Por favor comparte.

Posted by Fiscalía General de Justicia de Nuevo León on Monday, March 20, 2023

Posteriormente, el municipio de García informó que los niños se encuentran con sus padres, luego de salir el pasado viernes de su casa ubicada en la colonia Real de San Felipe, donde viven con su abuelo.

Fue la madre de los menores, de nombre Nancy Luna, quien se comunicó con su padre para informarle que sus hijos están sanos y salvos donde ella vive, en la colonia Costa Dorada, en Veracruz.

La distancia entre la colonia en García hasta donde llegaron los hermanos son aproximadamente mil 110 kilómetros y para llegar al destino se tardaron unas 13 horas y media, de acuerdo a Google Maps.

Salen de su casa

Los hermanos Aranza Yosemiti Monfort Luna, de 16 años de edad y Hugo Yarset, de nueve años, salieron de la casa donde viven en García desde el pasado viernes para vender pays.

En el domicilio viven con su abuelo y también otra hermana mayor, quien alertó a las autoridades sobre la desaparición de sus hermanos al no regresar a la casa.

Trascendió que los menores de edad han sido víctimas de violencia, sin embargo, la versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Al interponer la denuncia correspondiente, el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata activó una alerta para informar a la comunidad sobre la desaparición de los hermanos.

Horas más tarde la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León generó la Alerta Amber al considerar que los niños estaban en un riesgo inminente.

Te puede interesar