Menor que golpeó a Norma Lizbeth en el Edomex fue vinculada a proceso por homicidio

El caso de Norma se viralizó en redes sociales luego de que se difundió la fatal pelea entre las estudiantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un juez especializado en Justicia Penal para Adolescentes vinculó a proceso a la joven aparentemente involucrada en el asesinato de Norma Lizbeth, estudiante de secundaria del municipio de Teotihuacán, Estado de México.

La vinculación sucede por su presunta participación en la muerte de la menor, luego de que fue golpeada por un caso de abuso dentro de su escuela.

Cabe recordar que la menor fue capturada durante la noche del pasado viernes en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán.

En la vinculación participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO). Ellos trasladaron a la mujer al Centro de Internamiento Quinta del Bosque. Esto es en el municipio de Zinacantepec.

Audiencia del caso

Este sábado alrededor de las 12:30 pm se llevó a cabo la audiencia del caso en cuestión. Un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes determinó vincular a proceso a la menor como medida cautelar. Esto, con el fin de continuar con las investigaciones.

Asimismo, la autoridad decretó su internamiento en el centro de reintegración juvenil. También explicó que abrirán un periodo de investigación hasta el próximo 17 de abril.

Cabe señalar que Norma Lizbeth fue una estudiante de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”. Ella fue agredida durante una pelea con sus compañeras de clase por una de ellas. La golpeó con una piedra en la cabeza en repetidas ocasiones.

En consecuencia, aparentemente la pelea derivó en lesiones que no se manifestaron sino hasta semanas después. Por este motivo murió el pasado 13 de marzo en un hospital.

El caso de la muerte de Norma Lizbeth provocó una gran respuesta entre personas usuarias de las redes sociales. Este hecho sucedió luego de que la pelea se difundiera en la que participaron las alumnas de la escuela.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil