El menor de 15 años agredido presuntamente por el diputado morenista Saúl Huerta Corona sí presentó indicios de abuso sexual e intoxicación con etanol, determinó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX).

Los peritajes revelaron que la sangre del adolescente tenía rastros de ese químico y arrojaron que fue abusado sexualmente, según los informes que la Fiscalía entregó a la representante legal de la víctima, Cecilia Calderón.

En conferencia de prensa, la abogada manifestó que ya tienen los suficientes elementos para que las autoridades procesen a Huerta Corona.

“Tenemos los suficientes periciales para que esto siga y proceda finalmente la investigación” e informó que la propia fiscal General, Ernestina Godoy, será quien dé seguimiento a la denuncia.

También acusó distintas anomalías en el proceso de investigación del diputado por el abuso sexual contra el menor.


“Ella misma lo manifiesta, que ella le dará seguimiento y quien tenga una responsabilidad sobre todas las anomalías que haya habido en esta carpeta o mal trato, o cualquier cosa sobre la familia, sobre la mamá, sobre el niño, ella misma tomará cartas en el asunto”.

En la Ciudad de México existen dos carpetas de investigación por delitos sexuales contra Huerta Corona; sin embargo, en la ciudad de Puebla hay, al menos, siete acusaciones por los mismos ilícitos.

En ese estado, siendo diputado del onceavo Distrito en la entidad, Saúl Huerta ofrecía ayuda económica o laboral a sus víctimas y, una vez que se ganaba su confianza, abusaba sexualmente de ellos.

Ofra Castro, excolaboradora de Saúl Huerta en ese estado, dijo al reportero Óscar Hernández que el diputado siempre ha llevado una doble vida. Su modus operandi siempre fue acercarse a adolescentes varones para abusar de ellos.

La FGJCDMX informó que, durante la tarde de este viernes, solicitarán a la Cámara de Diputados el desafuero contra el diputado federal.

“Me bajó el pantalón hasta las rodillas”, señaló el menor de 15 años que denunció al diputado tras escapar de un hotel de la Ciudad de México donde, presuntamente, abusó sexualmente de él.

“Con mi mano agarraba su pene y con su mano agarraba y hacía movimientos de arriba a abajo en mi pene”, acusó la víctima durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Te puede interesar: Denuncia de abuso sexual fue orquestada por mafia del poder; me han linchado: Saúl Huerta