Hoy viernes 2 de diciembre el clima en Monterrey muestra un poco de mejoría, al disminuir la probabilidad de lluvia y registrándose la presencia de sol en el área metropolitana. Durante esta mañana la temperatura es de 11 grados pero irá en aumento hasta alcanzar una máxima de 21 grados.

Durante la noche el termómetro bajará a 16 grados con cielo medio nublado, mientras que en los siguientes días aumentará 30 por ciento la posibilidad de que la lluvia vuelva a hacer presencia en la zona urbana.

El sábado 3 de diciembre la máxima será de 23 grados y la mínima de 17, mientras que el domingo la máxima llegará hasta 24 grados y la mínima a 17, con un 30 por ciento de probabilidad de lluvia y cielo mayormente nublado.

Al iniciar la próxima semana, el lunes 5 y martes 6 de diciembre vuelve haber cambios significativos pues el sol predomina y la temperatura máxima llega entre los 27 y 29 grados con mínimas de 17 y 18, con menos de 10 por ciento de posibilidad de lluvia.

Calidad del aire: entre regular y buena

Al corte de las 07:00 horas, el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) refleja que de las 14 estaciones la mayoría está en color verde, es decir con buena calidad del aire en Monterrey y la zona metropolitana.

Sin embargo, aunque predomina buena calidad, algunas otras estaciones marcan entre regular y mala.

En verde están la estación García noroeste 2, Monterrey noroeste, Escobedo norte, Guadalupe sureste, Pesquería este, Juárez sureste 2 y Cadereyta sureste 3.

Mientras que en color naranja, es decir calidad del aire mala, están la estación Santa Catarina suroeste, San Pedro suroeste 2, Monterrey centro y San Nicolás norte 2. En amarillo, aire regular, la estación Monterrey sur, San Nicolás noreste y Apodaca noreste 2.

Es importante seguir algunas recomendaciones para cuidar la salud ante los cambios frecuentes en la calidad del aire, como evitar actividades al aire libre.