Mega-fuga de agua en San Nicolás desquicia a automovilistas

La fuga fue reportada desde las 03:00 de la mañana y su reparación total se estima hasta las primeras horas del sábado
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En los albores de lo que parece ser otra crisis hídrica para Nuevo León, se registró una ‘mega fuga’ de agua sobre la avenida Diego Díaz de Berlanga, en el municipio de San Nicolás, misma que ha complicado la vialidad por la zona debido a los trabajos de reparación, mismos que, se estima, puedan ser concluidos hasta la madrugada del sábado.

La fuga comenzó durante las primeras horas de hoy viernes, siendo tan intensa que, incluso, provocó daños en la carpeta asfáltica, con notables hundimientos en dos carriles de la arteria, una de las de mayor flujo vehicular del municipio.

Personal de Agua y Drenaje acudió al sitio para reparar las tuberías dañadas, mientras que varios elementos de Movilidad se hicieron presentes para cerrar los dos carriles que van del sur al norte, provocando un intenso tráfico durante horas pico de la mañana y la noche.

La fuga fue reportada alrededor de las 03:00 de hoy, con personal de Agua y Drenaje atendiendo la instalación tres horas después; aunque al principio se anunció que la reparación estaría lista para el mediodía, los trabajos se extendieron de tal forma que el tiempo total de trabajos excederá las 12 horas. 

El personal de la paraestatal realizó una excavación en el carril central de la avenida para intentar filtrar el agua lo más rápido posible, utilizando para ello una bomba.

Los automóviles provenientes de la avenida Nogalar se vieron forzados a esperar en el atasco vehicular o a buscar vía alternas, tales como la avenida De la Juventud o República Mexicana.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil