¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Medios internacionales reportan asesinato de alumna del CCH Oriente y aumento de violencia en México

Indigo Staff

Medios como El País o la BBC reportaron el incidente que conmocionó al país y enfilaron sus textos hacia el aumento de la inseguridad


May 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

Este primero de mayo medios de diversas partes del orbe comenzaron a escribir sobre el asesinato de la joven Aideé Mendoza ocurrido en un aula del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente.

El País habló del artero crimen como un hecho que causó consternación en México y destacó que el ataque se dio en un salón de clases.

“Un nuevo asesinato en una escuela de la UNAM, la gran casa de estudios mexicana, profundiza la crisis de inseguridad que atraviesa el país”, refirió el medio español.

El País recordó que este no es el primer asesinato de una estudiante en los CCHs en los últimos años pues “el centro ya vivió de cerca el terror hace un año cuando una estudiante, Miranda Mendoza Flores, también de 18 años, fue secuestrada y asesinada tras abandonar las instalaciones.

De la misma manera, se refirió al asesinato de Jennifer Sánchez, quien fue encontrada muerta en abril tras haberse reportado su desaparición 11 días antes.

Para el medio, el asesinato de Aideé, “ilustra la escalada delictiva que sufre el país. Ciudad de México registra cifras de inseguridad altísimas. Aumentan los homicidios, las violaciones y los feminicidios”.

De la misma manera, enfatizó en que la violencia durante el primer trimestre del gobierno de Andrés Manuel López Obrador rebasa a la de su antecesor Enrique Peña Nieto pues “en estos tres primeros meses, se han registrado 8.493 homicidios, un 9,6% más que en el mismo periodo de 2018”.

Por su parte BBC consideró como “inesperado” que a plena luz del día, y en medio de un aula universitaria, una alumna perdiera la vida de un balazo.

El medio británico centró también su atención en el número de asesinatos de alumnas del CCH… “Aideé es la tercera alumna del CCH asesinada en menos de un año, y es el segundo caso que ocurre dentro de la UNAM”, refirió.

De la misma manera, recordó que en mayo de 2017 fue hallado el cuerpo de Lesvy Rivera Osorio, una estudiante de 22 años, en el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pistola pluma, el arma que ya ha generado estragos en la CDMX


Notas relacionadas

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios