Médicos pasantes se inconforman contra recortes; anuncian protestas y lanzan pliego petitorio

La Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social (AMMPSS) preparan un paro nacional y una marcha; presentan su pliego petitorio.

Médicos pasantes exigirán a la Secretaría de Salud, con un paro nacional y una marcha que tienen programada para el próximo 1 de agosto, que no se recorte el presupuesto para las becas de los pasantes que harán su servicio social en comunidades rurales. 

La Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social (AMMPSS) publicó en Facebook un pliego petitorio que consiste en 10 puntos. 

De acuerdo con sus peticiones, buscarán tener seguridad durante un año, además de que su beca sea recibida en tiempo y forma. 

Asimismo, se tratarán de obtener un aumento en el  presupuesto de las universidades, con el objetivo de que éstas puedan invertir en la formación de recursos humanos.

La Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social informó además que el paro será por tiempo indefinido. 

De acuerdo con el reglamento de este paro nacional, sólo se brindará atención de urgencias en las comunidades rurales y se les dará seguimiento a pacientes de enfermedades crónicas.

Te puede interesar
PARO Piden a Voca 5 que tenga clases

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, urgió a los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 5 “Benito Juárez García” regresar a clases para poder salvar semestre.

En conferencia de prensa, lamentó que los estudiantes no hayan cumplido con el acuerdo de reanudar sus actividades este día y los exhortó a honrar su palabra pues, a un mes de haber suspendido las labores escolares en ese Centro, el riesgo de no poder concluir el semestre es inminente.