¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DENUNCIASOCIAL

Medallista paralímpico denuncia que fue golpeado por policías en el Metro

Indigo Staff

El medallista pidió que se revisen las cámaras del Metro antes de que eliminen los videos y los policías no puedan ser sancionados


Ene 9, 2020
Lectura 3 min
portada post

El medallista paralímpico Alejandro Pacheco denunció que fue golpeado y robado por policías en la estación del Metro Etiopía.

Alejandro aseguró que el motivo por el cual lo agredieron fue por encontrarse en el área de mujeres.

De acuerdo con el testimonio del atleta, los hechos ocurrieron en la mañana del 7 de enero, cuando esperaba a un grupo de amigos al inicio del andén de la estación Etiopía.

Mientras esperaba un policía se le acercó y le pidió que se retirara al área de hombres. Alejandro le explicó que era invidente y que siempre esperaba en esa área porque era más segura para los discapacitados.

La explicación de Alejandro no fue suficiente para el policía, quien comenzó a amedrentarlo jalándolo por el andén al ver que no se retiraba, según relató a Imagen Noticias.

Después se sumaron tres policías más. El deportista dijo que intentó defenderse, pero no lo logró.

Entre los cuatro policías lo sacaron de la estación, argumentando que estaba simulando su discapacidad; además, le robaron su pasaporte y cartera, denunció.

Te recomendamos: Agreden a atleta en el Metro

Alejandro señaló que antes el área de mujeres era un espacio al que todos los discapacitados tenían acceso, pero hace un año empezaron a restringirles el paso.

El atleta presentó su denuncia ante la Fiscalía que investiga los delitos de Servidores Públicos, acusa a los policías por abuso de autoridad, y robo.

El medallista pidió que se revisen las cámaras del Metro antes de que eliminen los videos y los policías no puedan ser sancionados.

Alejandro Pacheco ganó una medalla de bronce en los juegos de Lima 2019 y se prepara para clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En mayo de 2018, el atleta paralímpico también denunció que fue agredido en las instalaciones del Metro, en está ocasión por vendedores ambulantes.

El atleta dijo a Reporte Índigo que la demanda no ha procedido por la impunidad de los policías hacía los ‘vagoneros’, pues la respuesta de las autoridades y el Metro de la Ciudad de México es que no hay agresión registrada en las cámaras de seguridad.

Pacheco comentó que aunque pudo levantar la denuncia no ha procedido del todo porque las autoridades del Estado de México le dijeron que por ser invidente puede estar mintiendo.

Anteriormente, el atleta se ganaba la vida cantando en el Metro y vendiendo ropa en un bazar todos los días para sustentar sus gastos.

Te recomendamos: Una nueva oportunidad


Notas relacionadas

May 23, 2020
Lectura 3 min

Dic 18, 2019
Lectura 2 min

Abr 4, 2017
Lectura 2 min

Comentarios