José Antonio Meade visitará a todos los sectores del PRI este lunes, antes de registrar su intención para ser candidato presidencial del PRI.

Se prevé que tenga un encuentro primero con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que dirige Carlos Aceves del Olmo y representa al sector obrero del PRI.

Después irá a la Confederación Nacional Campesina (CNC), dirigida por Ismael Hernández Deras, y que representa a los campesinos priistas.

Finalmente, alrededor de las 15:00 horas, acudirá a la Confederación Nacional de Organismos Populares (CNOP), que dirige Arturo Zamora.

Los tres sectores del tricolor le darán su apoyo a Meade para que sea el candidato de unidad a la Presidencia de la República.

Más tarde, alrededor de las 18:00 horas, acudirá a reunirse con la cúpula del PRI nacional. Y a las 20:00 horas entregará su carta de intención y los documentos necesarios para registrar su aspiración de ser candidato externo del tricolor; los documentos serán entregados a la Comisión de Procesos Internos, que lleva la organización de la primera etapa de la elección interna del tricolor.

Dicha Comisión dará el visto bueno al registro de Meade como candidato simpatizante del PRI.

El registro como precandidato se realizará el domingo 3 de diciembre en un evento masivo al que se ha convocado en la sede nacional del tricolor, donde se prevé que el único que se registre sea Meade y con ello se convierta en candidato de unidad de los priistas, el primer externo en la historia del partido.