¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

Meade retrata ‘miedo’ de la sociedad a AMLO en nuevos spots (VIDEOS)

Indigo Staff

En los spots de José Antonio Meade, se critica el llamado a la amnistía de AMLO, así como el rechazo a la Reforma Educativa por parte de los políticos de Morena


Abr 9, 2018
Lectura 3 min
portada post

En medio de las campañas rumbo a la Presidencia de la República, el equipo de José Antonio Meade, candidato del PRI a Los Pinos, utilizó algunas de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador para retratar el presunto rechazo que estas causan en algunos sectores de la sociedad.

En dos nuevos spots, se ataca al candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) por dos de sus dichos más polémicas: otorgar amnistía a delincuentes, y ‘echar atrás’ la Reforma Educativa.

En uno de los anuncios, se ve a tres actores: una da vida a la dueña de la tienda, otra interpreta a una cliente, y el tercero es un herrero.

En la historia presentada en el spot, el herrero instala rejas al negocio de la tendera, lo que llama la atención de la clienta.

A continuación, el diálogo presentado:

CLIENTA: ¿Qué es todo esto, Doña?

TENDERA: ¿Qué no oyó lo del Peje?

CLIENTA: ¿Ora con qué salió?

TENDERA: Que quiere sacar a los narcos a la calle, que si el perdón, que no sé qué… ¡imagínese cómo se va a poner esto! Tengo miedo

CLIENTA: Tranquila, va a ganar Meade

Luego de unos segundos, Meade interviene en el anuncio:

“Confía en mí, voy a ser tu Presidente, y en mi gobierno los delincuentes estarán en la cárcel, y en México viviremos en paz”.

El segundo comercial es protagonizado por un actor y una actriz, quienes dan vida a un matrimonio.

En el spot, la esposa despierta a mitad de la madrugada, lo que llama la atención a su marido.

ESPOSO: ¿Por qué no te duermes?

ESPOSA: Ya me dio pendiente

ESPOSO: ¿Por lo de Julia?

ESPOSA: Sí… ahora que tenemos maestras tan bien preparadas, y que Julia está tan contenta, el Peje quiere echar atrás la Reforma. Ni siquiera quiere que los niños aprendan inglés… tengo miedo

ESPOSO: Tranquila, va a ganar Meade

Es entonces que llega el turno al presidenciable:

“Confía en mí, voy a ser tu Presidente, y en mi gobierno los maestros van a estar mejor capacitados, y mejor pagados”.

Durante el proceso electoral, varias voces dentro del PRI y sus aliados, Partido Verde, y Nueva Alianza, han recriminado a AMLO por sus intenciones de ‘personar’ a criminales; al respecto, colaboradores del tabasqueño han señalado que la decisión caerá en el Congreso, y que la amnistía no aplicaría para los líderes de los grupos delictivos.

Sobre la Reforma Educativa, hay que recordar que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto la considera como uno de los grandes logros del sexenio, y que varios son los mexicanos que no ven con buenos ojos la alianza entre Morena y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), principales interesados en echarla atrás.

Al momento, la mayoría de los sondeos dan ventaja a AMLO, y sitúan a Meade en un tercer lugar, peleando El Segundo con Ricardo Anaya, aspirante de Al Frente por México (PAN, PRD, MC).


Notas relacionadas

Dic 23, 2018
Lectura 1 min

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES 2018

Buscan blindar elección de Monterrey

Jesús Padilla


Dic 12, 2018 Lectura 2 min

Dic 3, 2018
Lectura 2 min

Nov 29, 2018
Lectura 2 min

Comentarios