¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CampañasElectorales

Meade, entre programas sociales y ataques

Rubén Zermeño

Dos días después de la fecha establecida por el INE, el candidato de la coalición Todos por México arrancó su campaña en Yucatán, donde prometió mejorar la vida de las mujeres y acabar con la corrupción


Abr 2, 2018
Lectura 5 min
portada post

José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República por el PRI, arrancó el día de ayer campaña en Yucatán, su primer discurso estuvo lleno de nuevas propuestas y ataques a sus contrincantes.

Prometió ser el primer presidente sin fuero y denunció un posible retroceso si gana alguna de las otras opciones.

“Esta elección se reduce a sólo dos opciones: avanzar unidos o retroceder. Mi propuesta es ir hacia adelante, mi propuesta es sumar, mi propuesta es construir ese México que merecemos. Por eso les pido el voto de quienes quieren construir y no destruir; unir y no dividir; avanzar y no retroceder”, dijo el ex secretario de Hacienda y Crédito Público arropado por la cúpula priista, familiares y personas cercanas a él.

Meade arrancó campaña dos días después de lo establecido por la ley y desde una entidad históricamente priista que presume tener los índices delictivos más bajos en el país.

“Empiezo en Yucatán porque aquí hay ejemplos de todo lo que el país puede ser: una sociedad que avanza, próspera, segura, creativa, en la que cada persona puede desarrollar su talento y construir su propio destino”, dijo el abanderado de la coalición Todos por México.

El discurso de Meade fue a varias voces, él preguntaba algo, decía una sentencia o lanzaba una acusación y todos los asistentes le respondían al unísono. Los dos días de retraso sirvieron para ensayar el arranque de campaña y dar muestra de la maquinaria política que representa el Partido Revolucionario Institucional.

“Me comprometo a sacar la corrupción de la política, a sacar la corrupción y a los corruptos de nuestras vidas” lanzaba enérgicamente Meade.

“Duro, duro, duro, duro”, respondían los asistentes, vestidos en su mayoría de blanco para después aplaudir coordinadamente.

“Frente a la nación me comprometo: encabezaré un gobierno de gente decente, como lo somos la mayoría de los mexicanos, un gobierno en el que el único privilegio sea ser mexicano. No habrá fuero para nadie, seré el primer presidente sin fuero”, aseguró.

“Pepe presidente, Pepe presidente, Pepe presidente”, le contestaban hombres, mujeres, niños e indígenas yucatecos.

Después de prometer cuidar a las familias, a las mujeres, los empleos, a los estudiantes, de aumentarle el sueldo a los militares, de combatir la corrupción y la inseguridad, Meade lanzó su ofensiva en contra de sus contrincantes, señalando que si ellos ganaban, el pueblo perdería mucho.

“Les pido que voten por mí, no por lo que pueden perder con otras opciones: su empleo, sus ahorros, sus propiedades, su tranquilidad y un mejor porvenir para sus hijos. Les pido que voten por mí para que juntos renovemos al país con capacidad y con certidumbre, dándole apoyo, protección y fortaleza a nuestras familias”, dijo Meade para después hablar del futuro y terminar su discurso con el clásico “Que viva México”.

El candidato del PRI presentó siete compromisos, entre los que destaca la creación del programa Avanzar Contigo

Al finalizar, en las bocinas sonaba su canto de batalla, una versión tropicalizada del clásico Oye de la Sonora Dinamita.

La hora de las propuestas

Durante su arranque de campaña, el candidato del PRI presentó siete compromisos, entre los que destaca la creación del programa Avanzar Contigo.

Meade afirmó que durante la campaña iniciará una encuesta para que cada mexicano decida el programa que mejor le convenga para alcanzar sus metas.

El segundo compromiso hecho por Meade fue priorizar a las mujeres, combatiendo el acoso, los feminicidios, haciendo justicia a las trabajadoras del hogar, otorgando créditos y prometiendo un salario igualitario.

En educación, el abanderado priista prometió cuatro veces más escuelas de tiempo completo y aumento salarial para profesores.

Los jóvenes fueron otro de sus ejes de propuestas por lo que dijo que habría prepa para todos, becas en el extranjero y apoyos para jóvenes emprendedores.

“A los estudiantes les digo: les voy a dar todo el apoyo para que puedan estudiar y trabajar con el modelo dual, así podrán desarrollar su talento y construir la vida que quieren”, propuso para después prometer nuevo equipamiento y abasto de medicinas en los hospitales.

Su sexta propuesta fue erradicar la pobreza desde el nacimiento y en el séptimo punto prometió un combate integral a la inseguridad.

“Estamos del lado de las víctimas, no de los criminales. No habrá perdón para quienes le han hecho daño a la sociedad, seguirán en la cárcel”, dijo el aspirante a la presidencia.

Después del arranque formal de campaña, José Antonio Meade se reunió con jóvenes de la entidad a quienes les dijo que con su apoyo sacarán juntos al país adelante.

También puedes leer

Cuenta regresiva por Imelda García

AMLO se dirige a sus bases por Carlos Salazar

Zavala contra la violencia de género por Rubén Zermeño

Anaya, por la igualdad y la equidad por Ernesto Santillán


Notas relacionadas

May 21, 2018
Lectura 5 min

CampañasElectorales

Mucho show y pocas propuestas

Jesús Padilla


May 21, 2018 Lectura 5 min

Abr 22, 2018
Lectura 3 min

Abr 3, 2018
Lectura 4 min

CampañasElectorales

Fuero, más allá del Ejecutivo

Ernesto Santillán


Abr 3, 2018 Lectura 4 min

Comentarios